COMO USAR ATUBE CATCHER

El uso y manejabilidad de esta herramienta es sencillo e intuitivo. Es cierto que tiene infinidad de posibilidades pero ese hecho no hace para nada complicada esta herramienta.

Esto pretende ser un manual sencillo de como usar aTube Catcher de manera básica y ver sus posibilidades más interesantes. Para seguir este tutorial recomendamos descargar la última versión de aTube Catcher

Al iniciar el programa se abrirán estas dos ventanas:

Inicio aTube Catcher

En la ventana pequeñita aparecen unos botones que son como accesos directos a lo que quieras hacer, así ahorras tiempo y haces lo que te interesa, ya sea convertir un vídeo, descargarlo, etc… Pero esto lo realizaras directamente y sin poder elegir entre las muchas posibilidades que ofrece aTube Catcher.

Por el contrario, si cerramos la ventana pequeñita nos quedará solamente la ventana grande que es el programa en sí. Aquí ya sí que veremos todos los menús desplegables y las pestañas que nos ofrecen infinidad de posibilidades.

Como se mencionó anteriormente, veremos las opciones más básicas del programa y las más interesantes.

¿Cómo descargar un vídeo en aTube Catcher?

Así empezaremos por la función más interesante de este programa y por tanto de un alto porcentaje de descarga de aTube Catcher, la pestaña “Downloader” que en español es “descargador”, la pestaña que nos sirve para descargar vídeos.

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador de internet y buscar el vídeo que queramos, por ejemplo en YouTube. Una vez lo encontremos debemos copiar la url del vídeo.video internet
  • Abrir aTube Catcher y seleccionar la pestaña “Downloader”. Pegamos la url antes copiada en “url del vídeo”. Hecho esto, entonces podremos elegir en la pestaña de abajo “Perfil de salida” el formato en el que queremos que se guarde el vídeo en nuestro PC. Hay más de 40 formatos a elegir para que puedas reproducirlo desde cualquier PC, videoconsola, televisor, teléfono móvil o cualquier dispositivo. Justo debajo de “Perfil de salida” nos encontramos con “Guardar en” donde podremos elegir la ubicación donde queremos guardar el vídeo.

pegar url aTube Catcher

Formato salida aTube Catcher

  • Pulsamos descargar y nos aparecen “múltiples formatos” en función del perfil de salida que hayamos elegido antes. Estos formatos tienen distinto tamaño (aparece indicado), calidad y por tanto tiempo de descarga y seleccionamos uno de ellos.
  • Y por último tendremos que hacer click en “descargar” y comenzará la descarga.

descargando video aTube Catcher

Puedes ver todo esto en el siguiente vídeo para que quede mucho más claro:


Nota: Este vídeo ha sido realizado utilizando este fantástico programa con la función “Screen Record” de aTube Catcher .

Bien, pues esta función de bajar vídeos es la que más usaremos con este programa, al menos al principio de adquirirlo en atubecatcher.com. Pero disponemos de otras funciones igualmente interesantes y que podemos descubrir poco a poco, funciones de edición, grabación, etc…

¿Cómo capturar la pantalla de mi ordenador con aTube Catcher?

La pestaña “Screen Record” nos permite capturar en vídeo todo lo que está sucediendo en nuestra pantalla de PC. Esto es muy útil a la hora de guardar como documento de vídeo cualquier procedimiento que conlleve varios pasos  y además puede ser una manera alternativa de grabar un vídeo.

Captura aTube Catcher

Aquí aparecen varias opciones área de pantalla (recomendamos trazar área para ajustar exactamente la parte y tamaño de pantalla que queremos grabar), fuente de audio, detener e iniciar la grabación después de un cierto tiempo, captura cursor (para que se vea el ratón -muy útil para hacer tutoriales-), seguir mouse (la ventana de grabación cambia según vamos moviendo ratón), use hot keys (muy útil a la hora de grabar F7 inicio y pausa, F8 detener y reproducir con F9). Seleccionar carpeta donde guardar el vídeo.

Lo podemos ver más claro en el siguiente vídeo:

¿Cómo cambiar formato extensión a un vídeo?

La pestaña “Video Converter” nos permite coger cualquier vídeo que poseamos y darle el formato que deseemos para poder reproducirlo en cualquier dispositivo, por ejemplo, de Flash FLV a AVI. Disponemos de una serie de ajustes predefinidos y que están ya optimizados para ver vídeos en un smartphone, un tablet o una consola de videojuegos sin ningún problema de reproducción.

Nota: aquí disponemos de una opción muy importante se trata de unir archivos. Es decir, podemos arrastrar varios vídeos, convertirlos a un formato y si seleccionamos esta opción todos los archivos de vídeo o audio serán unidos en uno solo.

convertir videos aTube Catcher

¿Cómo grabar y crear DVD, BluRay o CD?

La pestaña “DVD/BlueRay/CD Creator” nos permite grabar y crear a nuestro antojo un DVD, BlueRay o CD con nuestros vídeos. Por ejemplo para crear y grabar un DVD seleccionamos la opción DVD video NTSC añadimos los archivos a grabar (agregando o arrastrando y abajo se ve el espacio que queda disponible) incluyendo formatos WMV, MPG, MP4, AVI, FLV, 3GP, MOV… da igual pues luego aTube Catcher recodifica todos a el formato DVD MPEG y finalmente pulsamos grabar DVD. Otras opciones:

  • Si quieres grabar cualquier imagen ISO de un CD / DVD existente, hay que ir a Herramientas> Grabar Imagen ISO.
  • Si desea utilizar un disco regrabable, y desea borrarlo, vaya a Herramientas> Borrar CD / DVD-RW.

dvd/cd/bluray aTube Catcher

¿Cómo extraer audio de un vídeo?

Y la pestaña “Audio Recorder” nos permite grabar un archivo de desde nuestro micrófono por ejemplo y también crear un archivo de audio a partir de un vídeo, es decir, extraer el audio de un vídeo y quedarnos solo con el audio. Esto es realmente útil por ejemplo si no sabes cómo descargar una canción. Con esta herramienta solo tendrías que descargar el video clip, extraerle el audio y elegir el formato de salida que desees para que pueda ser reproducido después.

Nota: si lo que quieres es capturar el sonido de tu PC y no el sonido ambiente del micrófono asegúrate de seleccionar “capturar audio de los altavoces”

grabar audio aTube Catcher